¡NUEVO LIBRO A LA VENTA! ¡DEVUÉLVEME MI CEREBRO! Publicado por Algar editorial ¡CÓMPRALO YA!

martes, 8 de noviembre de 2016

El papiro del César


¡Muy buenas!

Hoy traigo una recomendación en forma de viñetas. Y es que no hay que olvidar que leer abarca mucho y los cómics son una opción tan ideal como cualquier otra.

Pues bien, esta vez le toca al turno a Asterix y Obélix en el segundo álbum de la nueva etapa de los personajes. Y digo nueva porque este es el segundo de los álbumes que firman los nuevos autores,  Jean-Yves Ferri al guion y Didier Conrad a los lápices (el autor original, Uderzo, se retiró hace un par de añitos)






El  papiro del César es un cómic que recupera desde el principio al final la esencia de las historias clásicas de los personajes y que, en las últimas décadas, estaban un poco de capa caída. Imagina este argumento: Julio César acaba de redactar su obra La guerra de las galias (ojo, que este libro existe; el amigo Julio lo escribió por aquello de narrar cómo conquistaba el mundo) y, como quien no quiere la cosa, se ha olvidado de incluir un capítulo donde hablar de cierta aldea gala que resiste por siempre al invasor. Por desgracia para César y por suerte para los lectores, un personaje, Dobleplémix, se hace con una copia del capítulo suprimido y lo lleva a la aldea de Asterix, cosa que creará un montón de líos.

Como podéis ver, el argumento es muy, pero que muy original y los autores saben exprimir al máximo todas las situaciones que el guión brinda. Además, como era tradición en las antiguas aventuras de los galos, los autores aprovechan para criticar todo lo que pueden de la sociedad de hoy en día. Por ejemplo, hay unas palomas mensajeras que se pasan el cómic soltando tuits (¿lo pilláis?) A eso sumadle que en la aldea se forma un follón mayúsculo a costa de los horóscopos o que conocemos al maestro de Panorámix en el bosque de los Carnutes y el resultado (hay más cosas, pero hay que leerlas) es pura, simple y llana diversión. Pero de la buena, que conste.

Una cosita más: la tradición marca que Astérix y Obélix salgan de viaje, ¿verdad? Pues, en esta ocasión, esa costumbre se rompe porque los protas no salen de su país. De hecho, todo lo lejos que se van es al bosque de los Carnutes. Curioso, ¿verdad?

¿Os animáis a leerlo? Espero que os haya picado la curiosidad.

Por cierto, si queréis conocer el álbum anterior, Astérix y los pictos, solo tienes que hacer click en el título.

¡Felices lecturas!


No hay comentarios:

Publicar un comentario