lunes, 31 de octubre de 2016

La leyenda de Sleepy Hollow


¡Hola!

Hoy me pongo clásico y os traigo una lectura que me, por supuesto, entra en el grupo de mis favoritas (de otro modo, pienso yo, no estaría escribiendo esto): La leyenda de Sleep Hollow, escrita por Washington Irving.

Supongo que, aunque no lo sepas, has oído hablar de este librito. ¿No te suena eso de un jinete sin cabeza asustando a diestro y siniestro al personal? Pues bien, todo parte de esta historia y, debo decir, que es una historia de las buenas.






Lo que vas a leer en esta novelita (porque a penas tiene noventa páginas) es la historia de... un maestro. Como lo oyes, un  profe, si lo quieres llamar así. Es flaco, no tiene un céntimo en sus bolsillos, es un bailón y un ligón. Y, de paso, al tipo, que se llama Ichabod Crane, le encanta leer historias de miedo. Lo malo es que se las cree y es un pelín cobardón. La cuestión es que trabaja en un pueblecito llamado Sleepy Hollow donde hay dos cosas fundamentales: una joven muy guapa llamada Katrina y la leyenda de un fantasma que no tiene cabeza. Lo malo para él (miedos a parte) es que hay un chico muy bruto llamado Brom Bones que también bebe los vientos por la bella y sin par Katrina. Ah, y es tan valentón como bromista...

¿Te imaginas el resto?

Pues, aunque lo hagas, te recomiendo que lo leas. Estoy seguro que no te vas a arrepentir y te va a pasar lo que a mí: que, tarde o temprano, repetirás. Eso sí, permite que te aclare un par de cositas:

En primer lugar, supongo que conoces una peli muy famosa que tiene a Johnny Depp como protagonista y que se llama Sleepy Hollow. Vale, pues no te fíes de ella porque cambia muchas cosas. Por ejemplo, Crane es un policía, no un maestro. Y esa es una de las muchas variaciones que la cinta ofrece.

Segunda cosa: no creas que esta historia es nueva o de hace poco tiempo; se escribió allá por el siglo XIX. Fíjate si será buena para que se siga editando en el siglo XXI.

¡Felices lecturas!


4 comentarios:

  1. ¡Hola, Israel! Me encantó el libro y la película es una imprescindible todos los Halloween, aunque no sea muy fiel, pero la atmósfera gótica es una de mis debilidades y la peli de Tim Burton la cumple a la perfección :) No puedo decirte mucho más de esta historia que no hayas dicho ya tú porque simplemente me encanta jajaja

    ¡Feliz Halloween!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!
      Pues ya somos dos a los que nos gusta el librito. ¡mira que es cortito pero intenso! me encanta ese sentido del humor y las reacciones del protagonista, que es un pobre hombre pero con cierta gracia. Es curioso que muchos conozcan la historia pero no el libro, ¿verdad?
      Coincido en lo de la peli de Burton. ¡La he visto cientos de veces y me sigue gustando!

      ¡Gracias y nos leemos!

      Eliminar
  2. ¡Hola Israel! Esta película la he visto unas 4 o 5 veces, y siempre hay algo que descubro en ella. El libro no lo he leído, pero de nuevo quiero ponerlo en mi lista para leerlo. Muchas gracias, por la recomendación.

    Saludos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola!
      ¿No has leído el libro? Pues te lo recomiendo porque, seguro, te va a sorprender. Piensa que muchas de las cosas que se han hecho luego en forma de pelis... ¡poco tienen que ver con el libro!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar