lunes, 25 de julio de 2016

La espada en la piedra



"...Verruga aproximóse a la espada por tercera vez, tendió la diestra hacia la empuñadura, y retiró la espada tan suavemente como si estuviera sacándola de una vaina..."




¡Hola!


Hoy os traigo un libro que, estoy seguro, os va a encantar. Su autor es T. H. White.







La acción se sitúa en la Edad Media y va a tener como protagonistas a dos personajes principales: un jovencito llamado Verruga y un anciano mago que, desde luego, vais a conocer de sobra. A ver, os doy pistas: usa gafas, su sombrero es alto y picudo y, a parte de hacer unos trucos de magia impresionantes, tiene la costumbre de viajar en el tiempo. Si estáis pensando en Merlín, habéis acertado. Pues bien, Merlín se convierte en el preceptor (algo así como un profesor particular) de Verruga y no le va a enseñar cosas habituales, sino que, convirtiéndole en animales, se dispone a dar grandes lecciones a su joven alumno. Por ejemplo, le convierte en pez, pájaro, ganso, tejón, hormiga...


¿Más?


Claro porque, además, Verruga va a conocer a nada menos que Robín de los Bosques y a su prometida Marian, a quienes ayudará a rescatar al Fraile Tuck del castillo de la malvada hada Morgana quien, por cierto, vive en un castillo hecho de comida de todas clases y repele el acero. Además, es horriblemente fea y gorda.


Impresionante, ¿verdad?

Pues todo esto, y más cosas, es lo que os vais a encontrar en esta estupenda novela de aventuras que servidor ha devorado y disfrutado a partes iguales. Fíjate si es buena que forma parte de una saga que se compone de cuatro libros que dan como resultado una saga que es parte de los clásicos de las novelas de aventuras.

Y, os preguntaréis, ¿por qué tanta transformación en animales? Ahí va una pista: porque todo ello le va a valer a Verruga para que, pasados unos años, se encuentre una espada clavada en un yunque y solo él pueda arrancarla para convertirse en rey.


Por cierto, hay una peliculita (deliciosa, por cierto) de Walt Disney que se llama Merlín el encantador y que está basada en este libro. ¿Sabéis ya quiénes en realidad verruga? Estoy seguro que así es...


Si os he convencido (aunque sea un poquito) no lo dudéis; este libro no os decepcionará y, encima, aprenderéis un montón de cosas acerca del comportamiento de muchos animales. Vamos, una gozada.




¡Felices lecturas!



No hay comentarios:

Publicar un comentario