sábado, 18 de junio de 2016

Nuevo vídeo en el Rincón del Garabato: cómo hice "En honor a Paul McCartney"


¡Muy buenas!

Ya hay un nuevo vídeo en el Rincón del garabato. Esta vez, os traigo el proceso de realización de un dibujo reciente, En honor a Paul McCartney.

Como siempre, los materiales que he utilizado son, sobre todo, acuarelas. Es sí, con la inestimable ayuda de dos buenos amigos míos: los lápices de colores y los pasteles. Para el entintado he usado una plumilla muy flexible y tinta india, que tiene un acabado muy brillante que, al menos a mí, me gusta mucho. Por cierto, para los detalles en blanco, tiro de acuarela blanca que, cosa que suele sorprender mucho al personal, es opaca y va de maravilla para abrir blancos... y corregir errores cuando se mete la pata. Y, como final, el fondo quebrado a color negro está hecho con ordenador. Un toquecito de última hora...

Una cosita más, si notáis cierto dibujo en el papel es porque he usado uno de acuarela bastante grueso que no es liso, sino rugoso. Usar las acuarelas con este papel es toda una gozada que os animo a probar.

Esto ha sido todo. Para ver el vídeo podéis is a la pestaña de el Rincón del garabato o haciendo click en la imagen de abajo.

¿Os ha gustado? ¡Espero que sí! ¡Comentad, compartid, opinad, difundid todo lo que queráis!






¡Felices garabatos!


No hay comentarios:

Publicar un comentario