¡NUEVO LIBRO A LA VENTA! ¡DEVUÉLVEME MI CEREBRO! Publicado por Algar editorial ¡CÓMPRALO YA!

martes, 12 de enero de 2016

El pirata Garrapata


¡Hola!

Hoy os traigo un libro que, estoy seguro, conocéis. Fijo que, bien en la biblioteca de tu clase o en la del cole lo habrás visto navegando en su barco pirata. 

¡Qué demonios! 

¡Incluso, casi con toda seguridad, lo tienes en la estantería de tu habitación!




"El pirata Garrapata" es obra de Juan Muñoz, el genio que, también, nos regaló la saga de Fray Perico y su borrico. Y, como ocurre con el fraile bonachón, el autor nos va a reglar una historia que, lo digo con el corazón en la mano, es una delicia.

¿Qué os vais a encontrar en las páginas del amigo Garrapata? Pues un montón de aventuras llenas de fieros piratas y corsarios que, a bordo de sus barcos, van a ir de un lado para otro viviendo montones de emociones. Desde que Garrapata es reclutado por lord Chaparrete (una cosa: los nombres de los personajes son sublimes, como podéis ver), ocurren miles de cosas a cual más divertida. Por ejemplo, ¿os habéis parado a pensar lo difícil que es seleccionar a los miembros de la tripulación de un barco pirata? Hace falta un doctor, un cocinero, el timonel... Nada, Garrapata tiene un método eficaz para hacerlo: armado con un rodillo, va soltando golpes y desmayando al personal para luego montarlos en un barco. Y, por si no lo sabéis, los piratas suelen ser personas muy complicadas: quieren merluza a la vinagreta en lugar de sardinas fritas, los hay muy sordos que entienden todo mal o, incluso, traidores que venden secretos a otros piratas. 

¿Es todo? ¡Ni de broma! 

Añade fantasmas que se murieron  comiendo setas, una armadura que funciona a cuerda o que los piratas, cuando hay hambre, se comen hasta los zapatos. Ah, y que no se nos olvide: en una historia de piratas siempre debe haber una dama muy bella y adorable que robe el corazoncito del protagonista. En este caso, eso lo hace la sin par Floripondia que, a parte de hermosa, se desmaya cada dos por tres.

Y hay muuuchas más cosas y suceden muuuchas más aventuras pero, por supuesto, es mejor que lo leáis de primera mano porque siempre he pesando que, los libros (como sucede con las películas) hay que leerlos por uno mismo para disfrutarlos aún más. Eso sí, si os he animado a hacerlo, yo más feliz que una perdiz.

Por cierto, si os gusta, ahí va un dato estupendo: si las cuentas no me fallan, la saga de Garrapata son... ¡dieciséis libros! así que hay muchas horas por delante de sana, divertida y literatura magistral.

¡Felices lecturas!


2 comentarios:

  1. Puff, qué recuerdos me trae este libro!! Gracias a esta entrada no solo he vuelto a recordar esta historia sino toda mi colección de El Barco de Vapor. Actualmente, no tengo los libros de esta editorial porque al crecer los donamos a la biblioteca, pero aún así es una colección que forma parte de mi infancia y siempre lo hará :)

    Ha sido genial leer este post :)

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡¡Hola Laura!
      La verdad es que Garrapata me encanta (creo que se nota en la reseña) y es un libro que cualquier generación puede leer y disfrutar. Me encanta ese humor absurdo y casi surrealista que hay a lo largo de todas las páginas. Vamos, una genialidad.

      ¡Muchas gracias y nos leemos!

      Eliminar