domingo, 3 de enero de 2016

Chis y Garabís


¡Hola!

Hoy os traigo una nueva recomendación para mi espacio de "Mis lecturas para que leas"

En esta ocasión, se trata de Chis y Garabís, una novelita muy, pero que muy divertida escrita por Paloma Bordons y que estoy seguro que os va encantar.




Piensa en dos islas, Chis y Garabís. En la primera reina el rey Manolo y en la segunda, el rey Agapito. Las cosas van fenomenal hasta tal punto que tienen una nube que hace llover todos los jueves... hasta que llega la desgracia: un jueves, la nube se enfada y no deja llover en Garabís. 

¡Qué tragedia! ¿Te imaginas que te sucede eso? ¡Yo no quiero ni pensarlo! Entonces, ¿qué hacen sus habitantes? Pues como no hay bosques ni hierba, las vacas no pueden pastar y no dan leche. Vamos, que el reino se va al garete. Los garabisinos no tienen más opción que emigrar a Chis y ser recibidos por el rey Manolo, que es un buenazo. Lo malo es que, en Chis, surgen problemas de convivencia porque hay dos de todos: dos zapateros, dos profesores, dos vagos... Uno de cada reino, claro y esto, como tú y yo sabemos, puede traer problemas. Si a ello le añades que Agapito es un rey inventor de cosas inútiles y que lo único que come son sardinas o frutas con sabor a sardinas (esto no te lo explico para que lo leas), la diversión está garantizada.

Por todo esto, y por más cosas que vas a descubrir en sus páginas, n dudo en recomendarte este librito. A mí me ha parecido encantador y, desde luego, me lo he pasado pipa leyéndolo. Es uno de esos libros que, mientras lo lees, te dan ganas de escribir; con eso os digo todo.

Por cierto, un detallito que acabo de recordar: Paloma Bornons ganó el premio Barco de Vapor en 1986 con esta novela.

Venga, anímate, lee y me cuentas. Yo, ahora mismo, voy a empezar otro libro, que me han vuelto a dar ganas de leer (y de escribir también)

¡Felices lecturas!


3 comentarios:

  1. ¿Sabías que hay un juego de naipes con este nombre?? Yo juego mucho en las reuniones familiares...

    Me has picado con el libro. Lo dejo en "mis lecturas pendientes", jejejeje. Ya te contaré cuando lo lea...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Anda pues no lo sabía!!!!!
      Este libro me encantó y, además, es muuuuy divertido. Vamos, que lo va si devorar jejejeje.
      Ya me enseñarás ese juego.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  2. A ver si lo encuentro en alguna biblioteca porque no me lo pienso comprar. Si te ha gustado a ti, estoy segura de que a mí también. Cuando quieras, ¡te enseño a jugar al Chís Garabís!

    ¡Nos escribimos! :P

    ResponderEliminar