¡NUEVO LIBRO A LA VENTA! ¡DEVUÉLVEME MI CEREBRO! Publicado por Algar editorial ¡CÓMPRALO YA!

miércoles, 17 de julio de 2013

El Hobbit



¡Saludos variados!
 
 
Hoy os traigo un libro que puede ser leído y disfrutado tanto por peques como por mayores. Me refiero, claro está, a El Hobbit, ese título que está muy de moda últimamente debido al estreno de la peli con el mismo nombre.
 
 
 
Pues bien, esta famosa historia, escrita por J. R. R. Tolkien, narra la historia del pequeño Bilbo cuando era jovencito y es lo que ocurre antes de El Señor de los Anillos. ¿Cómo es posible que un librito de unas trescientas páginas sea el motivo de otro de mil quinientas? Ah, eso lo dejo que lo descubras tú solito...
 
 
A ver; imagina que eres un pacífico hobbit y un famoso y misterioso mago llama un día a tu puerta. Eso es justo lo que le sucede a Bilbo Bolsón cuando Gandalf y un montón de enanos acuden a visitarle para ir a recuperar el tesoro que el dragón Smaug guarda en su cueva. Pero, para eso, tendrán que pasar muchas, pero que muchas aventuras: enfrentarse a trolls hambrientos, volar a lomos de águilas gigantes o atravesar un bosque oscuro en el que no me gustaría perderme.
 
Ah, también, Bilbo conocerá a cierto personaje que posee un tesoro, un anillo que vuelve invisible al que se lo pone. Para ello, jugarán a un juego de adivinanzas que es uno de mis episodios favoritos de todo el libro. Y no digo nada más (¡Ejem! ¡Golum! ¡Ejemejemj!)
 
Yo ya he leído esta historia tres veces. ¿A qué estás esperando? Una aventura ideal para la piscina, la playa o el salón de tu casa.
 
¡Felices lecturas!

4 comentarios:

  1. ¡Hola Israel!
    Me ha parecido curioso que propongas como lectura para peques a Tolkien, pero después de meditarlo un ratito, he de decirte que "El Hobbit" no me parece tan mala idea. Especialmente me parece un libro muy bueno como lectura juvenil, además, también lo considero ideal como lectura compartida de padres con hijos: las típicas historias que se cuentan en la cama antes de dormir y las cuales continúan la aventura la noche siguiente. Muy interesante tu propuesta.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Coincido contigo. Siempre he considerado que es un libro que está ahí, en la barrera entre lo infantil y lo juvenil. Yo siempre he pensado que es la historia ideal para mandar en un sexto de Primaria.
      ¡Me alegra que te guste la propuesta!
      ¡¡Nos seguimos leyendo!!
      Saludos varios...

      Eliminar
  2. Hola :$ cuando termines de leerlo me lo prestas :S JAJAJA te nomine a un tag que está en mi blog :) Puedes escoger cualquiera de los dos :D Si tienes alguna duda, avísame y te explico :) http://estudiantebiologia.blogspot.mx/2013/07/tags-7-cosas-sobre-mi-y-cena-literaria.html

    ResponderEliminar