¡NUEVO LIBRO A LA VENTA! ¡DEVUÉLVEME MI CEREBRO! Publicado por Algar editorial ¡CÓMPRALO YA!

miércoles, 9 de agosto de 2017

Ha llegado Pumuky


¡Hola!

Hoy os traigo una historia de duendes. Y de carpinteros.

Ha llegado pumuky es un libro muy divertido que trata de un carpintero, el viejo Eder, que vive en paz muy feliz hasta que, un día, descubre algo pegado a un bote de cola. ¡Nada menos que un duende pelirrojo! Y es que, los duendes son invisibles hasta que se quedan pegados a algo y una persona los ve. Entonces, esa persona los podrá ver para siempre.


Resultado de imagen de ha llegado pumuky


Pero lo realmente interesante es que Pumuky es un duende, sí, pero, como todos los duendes, travieso, buscalios, amante del chocolate y respondón que no va a parar de meter al viejo Eder en toda clase de líos. Suele encapricharse de todo, como de la cama de juguete de una niña que construye Eder o no entiende de dineros y, por lo tanto, no distingue entre tener mucho o poco. ¡Incluso decide ir al colegio para comprobar que el profe es muy torpe porque no hace más que preguntar cosas a los alumnos! Ah, y que no se me olvide, Pumuky es, sobre todo, un creador de poesías nato. ¡Inventa una cada vez que algo le llama la atención!

La cuestión es que Pumuky y Eder van a aprender mucho el uno del otro y, por supuesto, se harán grandes amigos y vivirán un montón de aventuras muy graciosas. 

Para que sepas más, te digo que las aventuras de Pumuky son una serie de libros, todos muy interesantes y divertidos que, por supuesto, te invito a leer. Su autora fue la alemana Ellis Kaut que, además, fue actriz, locutora o escultora entre otras cosas. Las aventuras de este duende la hicieron tan famosa que le otorgaron la Orden al Mérito de Baviera y la Cruz Oficial de la Orden del Mérito de la república federal de Alemania. Ahí es nada.

Por cierto, si no sabes quién es Pumuky, pregunta a tus padres. Y es que, cuando eran pequeños, hubo una serie en la tele basada en el personaje que tuvo mucho, pero que mucho éxito


¡Felices lecturas!

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Israel!

    Me han encantado todas las cualidades de Pumuky :) No conocía esta colección de libros, ¡pero por lo que he leído creo que son historias muy pero que muy divertidas!

    ¡Me ha gustado mucho la reseña!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola Laura!
      Yo me lo he pasado pipa leyéndolo porque sus aventuras son muy divertidas e inocentes. Vamos, ideal para el niño... y el adulto.

      ¡Muchas gracias y estamos en contacto!

      Eliminar
  2. Hola! Amo a los duendes y me gusta mucho que interactúen con humanos. Seguramente voy a disfrutar mucho leyéndolo. Gracias por la reseña, la disfruté un montón :)
    Te comento que te nominé a un tag en mi blog, te dejo el link para que lo veas https://loscorazonesliterarios.blogspot.com.ar/2017/08/booktag-liebster-award.html
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Micaela.
      Estoy seguro de que Pumuky te gustará mucho. Cuando lo leas, espero tus opiniones.

      ¡Muchas gracias por esa nominación!

      Nos leemos....

      Eliminar