¡NUEVO LIBRO A LA VENTA! ¡DEVUÉLVEME MI CEREBRO! Publicado por Algar editorial ¡CÓMPRALO YA!

lunes, 12 de diciembre de 2016

Los cretinos


¡Hola!


Hoy le toca el turno a una novelita que me ha encantado y que ha hecho que me parta de la risa mientras la leía. Se trata de Los cretinos, obra, gracia y encanto cortesía del maestro Roald Dahl, al que admiro desde lo más profundo de mi corazón.






El librito tiene tan sólo noventa y seis páginas, pero son noventa y seis joyitas, oro puro que hay que disfrutar y que demuestra que Dahl, en la literatura infantil, es el emperador absoluto.


Esta novela nos va a narrar las andanzas del matrimonio Cretino, es decir, el señor y la señora Cretina, que son maleducados, rastreros, despreciables, sucios y malas personas en general. El señor Cretino no se lava nunca y en su larga barba hay restos de comida de hace meses. Su mujer es igual de grosera y espeluznante que él y se dedica a hacer un apestoso pastel de pájaros.

Entre ellos se hacen jugarretas tan odiosas como ellos: se meten ojos de cristal en la bebida, mezclan gusanos con los espaguetis, se gastan bromas para librarse el uno del otro... La cuestión es que tienen una familia de monos a los que martirizan haciéndoles estar cabeza abajo hasta que un día, el padre de la familia mono, Chimpa, se harta y decide darles una lección. ¿Qué tramarán los monos? Una pista: tendrán la ayuda del pájaro Gordinflón africano y de todas las aves de la zona.

Podría decirte más pero, de verdad, este libro hay que leerlo. Yo mismo ya lo he hecho varias veces y os garantizo que iba en el tren riéndome yo solo ya pasándomelo pipa. 

Una cosita más: el libro tiene uno de los mejores finales que he leído jamás. ¿Cómo creéis que puede terminar una historia así con unos personajes como estos?

No lo dudéis; si queréis leer un libro que os haga pasar un rato buenísimo, este es una excelente opción.


¡Felices lecturas!


2 comentarios:

  1. Hola, Israel!

    He leído otros libros de este autor, pero este no y por lo que cuentas tiene una "pintaza"... Me encanta que los libros, y especialmente los infantiles, nos dibujen una sonrisa en la cara y si nos hacen reír a carcajadas, mejor.
    Gran reseña compañero.

    Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola!
      Si puedes, dale una oportunidad porque, de verdad, me parece propio e la obra de un genio. Pero, claro, hablamos de Dahl...

      ¡Muchas gracias y nos leemos!

      Eliminar