¡NUEVO LIBRO A LA VENTA! ¡DEVUÉLVEME MI CEREBRO! Publicado por Algar editorial ¡CÓMPRALO YA!

sábado, 30 de abril de 2016

Nuevo vídeo en el Rincón del Garabato: cómo hice "Rita, la escobita"


¡Muy buenas a todos!

Hoy vuelvo a tirar de cámara para traeros un nuevo vídeo para El Rincón del garabato, donde podréis ver el proceso de realización de una de mis ilustraciones. Esta vez, le toca el turno a una que colgué hace muy poquito: "Rita, la escobita" Os recuerdo que la hice para ilustrar el cuento que lleva el mismo nombre escrito por Juani Casco y que publicó el blog Martes de cuento.

Los materiales principales que utilicé fueron acuarelas pero, como todos sabéis, en esto de la ilustración es muy difícil usar UNA sola cosa, así que me ayudé de lápices de colores y algún toquecito con pasteles. Para el entintado, una plumilla muy flexible (que me entusiasma y a la que tengo machacada, pobrecita)  y tinta india de color negro muy brillante, que tiene un acabado que me encanta. Y, si veis que de vez en cuando, echo mano de papel higiénico o de una simple esponja, no os extrañéis, que son aliados muy, pero que muy poderosos. Y ya me callo que, si no, me van a acusar de meter spoilers, que ahora están muy de moda.

Pues espero que os guste. De nuevo, desde este rinconcito lleno e garabatos, quiero dar las gracias a Juani Casco por permitirme ser parte de sus maravillosas palabras y a Martes de Cuento por tenerme en cuenta para su genial blog.

Como siempre, para acceder al vídeo, solo tenéis que hacer click en la ilustración y, en un plis plas, estaréis en el Rincón del garabato.






 Acceso a El rincón del garabato.


¡Felices garabatos!


2 comentarios:

  1. Pues yo te garabateo una sonrisa porque realmente te ha quedado con vida propia como te he dicho es la Isla.
    Besitos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mag!
      ¡Encantado de que me garabatees esa sonrisa!
      Espero verte por aquí muy pronto y que sigamos compartiendo emociones.

      ¡Nos leemos!

      Eliminar