¡NUEVO LIBRO A LA VENTA! ¡DEVUÉLVEME MI CEREBRO! Publicado por Algar editorial ¡CÓMPRALO YA!

sábado, 23 de noviembre de 2013

Mago por casualidad

 
¡Muy buenas, amigos!
 
La propuesta que te traigo hoy es de lo más interesante. A ver; ¿qué te parecería vivir un montón de aventuras en un reino da fantasía acompañando de los personajes típicos de los reinos de fantasía?
 
 
 
Esta es la historia de un chico de tu edad al que todos llaman Ratón. Vive su vida normal del modo más tranquilo posible hasta que a la taberna va un misterioso personaje que resulta ser el mago Calderaus. Y, como todo hechicero que se precien, hace mucha magia y, encima, tiene un objeto mágico, el Maldito Pedrusco, que organiza un lío tremendo: da a ratón los poderes del mago y a este le convierte en cuervo. ¿Cómo se solucionará este lío?
 
Pues viviendo un montón de curiosas y, sobre todo, divertidas aventuras a través de un viaje donde conoceremos un montón de personajes increíbles (pero muy propios de los reinos fantásticos): trolls, dragones gigantescos con ganas de merendarse a alguien, sirenas que cantan la mar de bien, caballeros muy caballerosos o ladronas que roban que da gusto porque, a fin de cuentas, ser ladrón es lo que tiene. Todo ello hará que pases las hojas a una velocidad endiablada y desees saber de verdad qué pasa al final de una historia tan fantástica.
 
Laura Gallego es una escritora muy famosa especializada en el género fantástico de cuya pluma han salido muuuuuchas obras, todas ellas igual de interesantes y divertidas. Si bien es verdad que su público suele ser juvenil, este mago que se convierte en eso por casualidad (y te garantizo que es así) está destinado a los lectores más jóvenes y, por supuesto, a los más creciditos que quieran pasar un rato muy entretenido.
 
Son 189 páginas que se leen del tirón y, además, están adornadas con una buena guinda: las fantásticas ilustraciones de José Luis Navarro, que me te van a gustar mucho porque son dibujos de los de siempre, de esos que se colorean con pincel y acuarelas (como, supongo, habrás hecho tú alguna vez) Esto ha sido todo. Si te apetece leer algo y no tienes muy claro el qué, te recomiendo que le des una oportunidad a este libro. Seguro que no te vas a arrepentir. A fin de cuentas, ¿cuántas veces vas a poder conocer a un posadero con poderes, a un cuervo con cerebro de mago o a un dragón parlanchín?
 
Hala, que ya estás tardando.
 
¡Felices lecturas!

4 comentarios:

  1. ¡Hola, Israel!
    Me encanta tu propuesta. Este libro no lo he leído, pero sí otros de esta gran autora de género de fantasía épica. De ella me encantó la trilogía de Memorías de Idhun, seguro que este libro algo más infantil está también muy bien.

    ¡Nos leemos!
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Mari Carmen!

      Veo que también te gusta Laura. Yo he leído unas cuantas obras suyas y, la verdad, todas ellas me han encantado. Este librito se lee rápido pero deja claro que la autora sabe muy bien lo que hace y, sobre todo. cómo lo hace. Ahora mismo tengo en reserva "El libro de los portales"
      Si un día tienes un huequecito, no dudes en darle una oportunidad a este mago; ¡seguro que te lo pasas tan bien como yo!

      ¡Saludos!

      Eliminar
  2. De Laura Gallego solo he leído Donde los árboles cantan y lo cierto es que me encantó por lo que no descarto leer algo más. Quizás este no sea de los que más me llamen la atención pero no es la unica reseña positiva que he leído sobre él así que eso querrá decir algo, digo yo jeje Por cierto, no conocía tu blog pero me quedo por aquí. Un saludito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Alicia!

      Yo también he leído Donde los árboles cantan y, más que leerlo, lo devoré. Este Mago por casualidad estaba en mi lista de títulos pendientes y, la verdad, me ha parecido todo un acierto. En breve me pondré manos a la obra con El libro de los Portales, que también me atrae mucho. Laura Gallego es, sin duda, una escritora sobresaliente y se maneja muy bien en muchos ámbitos.
      ¡Encantado de que te quedes por aquí, desde luego!

      ¡Gracias y nos leemos!
      Saludos...

      Eliminar