¡NUEVO LIBRO A LA VENTA! ¡DEVUÉLVEME MI CEREBRO! Publicado por Algar editorial ¡CÓMPRALO YA!

domingo, 30 de agosto de 2015

La máquina cambiante: el profesor Torrón, sabio e inventor.


¡Muy buenas!


Pasad, pasad por aquí; dejadme que os presente a un amigo mío. Tened cuidado; su taller está algo desordenado y, lo mismo, os pincháis el pie con una chincheta.


No hagamos mucho ruido; ahora mismo está concentrado en su trabajo y, cuando esto ocurre, no le gusta que le molesten.


Pues bien, mi amigo se llama Mauricio Torrón. Es un gran sabio e inventor. Sí, no me miréis así. Lo mismo que hay cocineros, panaderos o barrenderos, él se dedica a inventar cosas. ¡Y qué cosas inventa! Ahí, a la derecha, está el Quitalluvias, que es un aparato que, al desplegar una tela, te pones debajo de ella y evita que te mojes cuando llueve. Si lo utilizas en un día soleado le podéis llamar Quitasol. Un poquito más allá podéis ver una par de Barritas Escribidoras. Son un invento genial: un trocito de madera en la que el profesor introduce una barrita de grafito y que sirve para escribir o dibujar. Acercaos, acercaos; ahí hay un paquete de Moqueadores. Este sí que es un invento revolucionario: en lugar de usar trozos de tela para sonarse la nariz, el profesor ha inventado unos de papel. De este modo, son de usar y tirar. 
¡

No os ofendáis si no nos hace caso. Es que, en este momento, está enfrascado en su última creación: una máquina para convertir el barro en agua. He oído que, con ella, va a presentarse a la Feria Anual de Inventores Del Reino. Por cierto, eso que lleva sobre la nariz es otro invento suyo que es muy famoso: las lentes acercadoras. Te las pones y... ¡ves las cosas como si estuvieran muy cerca! Entre los ancianos y las personas con problemas de visión han hecho estragos y, según he oído, el profesor planea inventar una variante para protegerse del sol: las lentes protectoras. Impresionante...

Shhh... Vamos a acercarnos en silencio. ¡A ver, ese niño, que no haga ruido, hombre, no sea que mi amigo se desconcentre y se equivoque con un tornillo!

Como podéis ver, el profesor está a lo suyo: investigando e inventando, que para eso es un sabio. 

Una cosita: mi amigo es tan famoso que sus aventuras se han convertido en un libro que se llama La máquina cambiante. ¿Os apetece leerlo? Pues... ¡haced click en el enlace anterior para conocerlo y me decís!



Shhhhh. El profesor está muy concentrado.


¡Felices lecturas!


La máquina cambiante.
Autor: Israel Campos.
Ilustradora: Virginia Garrido.
Colección Ocho Suricatos.
Babidi-Bú Libros.
Tráiler aquí.
Enlace de compra aquí.



domingo, 23 de agosto de 2015

La máquina cambiante está en Amazon



¡Hola a todos!

Las vacaciones de verano pueden continuar pero las aventuras del profesor Torrón y compañía no se detienen y están siempre a vuestra disposición. 

Por eso, podéis comprar el libro, además de en vuestras tiendas habituales, en Amazon. Os dejo el enlace:






¡Gracias y felices lecturas!




sábado, 15 de agosto de 2015

El rincón del garabato: La niña lectora - Episodio IV


¡Hola!

Y llegamos a la última entrega en la realización de mi ilustración "La niña lectora" Si bien en la entrada anterior entintaba la mayor parte de los elementos del dibujo, dejé para el final el más divertido: el pelo de la niña. Para ello, la plumilla viene que ni pintada ya que permite distintos grosores en el trazo que vienen muy bien al dibujo.

¡Espero que os haya gustado! En breve, colgaré más vídeos.






¡Felices garabatos!


jueves, 13 de agosto de 2015

El rincón del garabato: La niña lectora - Episodio III


¡Hola a todos!

Ya está lista la nueva entrega en el Rincón del garabato. En esta ocasión, una vez acabado el color principal, le toca el turno a mi parte favorita: el entintado. 

¿Os animáis?

¡Os animo a pasaros por el canal de YouTube de Galaxia de letras!




¡Felices garabatos!

martes, 11 de agosto de 2015

El rincón del garabato: La niña lectora - Episodio II


¡Saludos!

Siguiendo con el Rincón del garabato, aquí os dejo la segunda entrega en la realización de mi ilustración La niña lectora y que podéis ver en el canal de YouTube de Galaxia de letras. 

Después de dar el color base al fondo y a las figuras principales, voy a centrarme en los detalles del dibujo y... ¡Mejor veis el vídeo y me contáis!






¡Felices garabatos!

domingo, 9 de agosto de 2015

¡Queda inaugurado el "Rincón del garabato"!



¡Muy buenas!


Hoy Galaxia de letras está de estreno. ¡Queda oficialmente inaugurado una nueva sección: "Rincón del garabato", al que podréis acceder desde el menú de Páginas de la derecha.

Y, ¿qué os vais a encontrar en ese rincón?

Pues muy sencillo: ahí se os enlazará con el canal YouTube del blog donde os mostraré el proceso de realización de algunas de mis ilustraciones en formato de vídeo a lo largo de distintas entregas. Todo ello, acompañado de buena música para pasar un ratito divertido y agradable. Por supuesto, estáis invitados a pasar por allí y, si os parece, hacer click en el botón "me gusta" y dejar algún comentario.

Muy bien; como el movimiento se demuestra andando (¡y dibujando!), vamos a empezar con la primera de las entregas donde podréis ver cómo hice mi ilustración La niña lectora.

¡Espero que os guste!





En breve, la segunda entrega.

¡Felices garabatos!


miércoles, 5 de agosto de 2015

Ilustración: La niña lectora


¡Muy, muy buenas!

Fijaos en todas las cosas que imagina esta amiguita mía cuando lee un libro. ¡Y esto es solo un ejemplo! La verdad, yo la comprendo muy bien porque, cada vez que me sumerjo en uno, me sucede lo mismo...

Está realizada en su mayoría con acuarelas y tinta (y témpera, y lápices de colores, y pinturas acuarelables y...) ¡Espero que os guste! 





Esta ilustración fue elegida por la revista EnSueño como cabecera de su página web y su blog. 


¡Felices garabatos!


domingo, 2 de agosto de 2015

El misterio de la fórmula robada


¡Hola a todos!

Os presento mi novela "El misterio de la fórmula robada" Está dedicada a niños a partir de diez años y publicada por Algar editorial dentro de la colección Calcetín, número 92. Tengo el honor de decir que, con ella, he asistido a numerosas presentaciones en varios colegios con mucho éxito entre niños y profes y asistido a distintas eventos, como la Feria del Libro de Madrid en el 2015.

¿Quieres saber de qué va? Lee, lee...

Sandra y Pedro son dos hermanos que se llevan como el perro y el gato pero hay algo que comparten: les encanta ir de visita a ver a la tía Matilda, que es la dueña del Imperio de galletas Matilda, las más deliciosas de todo el mundo. 

Pero, ¿y si durante la fiesta de presentación de la nueva galleta, alguien roba su fórmula?

¿Y si... hay muchos sospechosos?

¿Y si... lees el libro y te atreves a resolver este MISTERIO?

¡TE DESAFÍO A ENCONTRAR AL CULPABLE!






¡Felices lecturas!