¡NUEVO LIBRO A LA VENTA! ¡DEVUÉLVEME MI CEREBRO! Publicado por Algar editorial ¡CÓMPRALO YA!

lunes, 7 de diciembre de 2015

Mary Poppins


¡Muy buenas!

Hoy te traigo un libro que, de verdad de la  buena, tenía ganas hace años de poder echarle el guante. Estoy seguro de que lo conoces de sobra (al menos, al personaje protagonista) pero, cosa curiosa, no es el típico libro que puedas encontrar con mucha facilidad.





No creo que haga falta presentar al personaje: lo conoces porque, claro está, Walt Disney produjo allá, por los sesenta, una peli que lleva el mismo nombre y que a mí me encanta. Bien, siempre tuve una curiosidad muy grande hacia el libro. ¿Se parecería mucho a la peli? ¿Variaría? 



Pues sí, varía bastante o, al menos, eso me ha parecido a mí. Lo que vas a encontrar en este librito son una serie de aventuras encantadoras en las que hay de todo: hombres que están llenos de gas de la risa y vuelan como globos, viajes alucinantes al interior de un cuadro, otros no menos impresionantes utilizando una brújula o ancianas muy raras que se arrancan los dedos porque son de caramelo. ¿Que hay que pegar con pegamento estrellas en el cielo Pues, oye, se pegan y punto. Y, en el centro de todo, una canguro, Mary Poppins, que parece saber mucho pero no dice nada. Pero, ojo, que también es cierto que no vas a encontrar ni una sola canción ni la simpatía que destila la película. Lo digo por si las moscas...

Si has visto la peli, sabrás que Mary Poppins es, como poco, encantadora. Cosas de los libros, aquí es al contrario. ¡Se pasa enfadada todo el libro y es una aguafiestas considerable! Pero, como por arte de magia, eso es lo que atrae a Michael y Jane, los niños que tiene a su cuidado y a los que no para de regañar. Hombre, la mujer puede ser un poquito estirada pero, si me presenta a un delfín parlanchín, no digo nada.

Con todo, es un libro que te recomiendo que leas, sobre todo, si has visto la peli, para que veas cómo las cosas cambian de las páginas del libro a la pantalla del cine. La verdad es que me ha parecido muy curioso y no tengo inconveniente en leer otros del mismo personaje en el futuro. Eso sí, me ha parecido un pelín menos supercalifragilisticoespialidoso (uf...) que la peli de Disney.

Una cosa, ¿sabías que su autora, P. L. Travers, detestaba las pelciulas de Walt Disney hasta el punto en que se las hizo pasar muy canutas al amigo Disney y todo su equipo. 

Y aquí va otra curiosidad muy curiosa: resulta que, en uno de los capítulos finales, se nos dice así, como si nada, que Mary Poppins está emparentada con las cobras reales por parte de madre. Ahí queda eso...

¡Felices lecturas!

2 comentarios:

  1. ¡Hola, Israel!

    ¡Me ha encantado la entrada! No he leído ningún libro de Mary Poppins, aunque sí que he visto la peli un billón de veces, y la verdad es que me encantaría hacerme con uno de ellos. No sabía que la Mary Poppins del libro no fuese tan encantadora como la de la peli. A lo mejor es un reflejo de su autora ya que decían que tenía un carácter de mil demonios.

    Me han encantado los puntos que has comentado de los libros (¿cobras? ¿en serio?) y sí que sabía lo de la enemistad entre la autora y Disney. No he visto la peli con Tom Hanks y Emma Thompson en estos papeles, pero sé que caerá :-)

    ¡Una entrada muy buena!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola, Laura!

      Pues sí, te aseguro que yo me iba sorprendiendo conforme iba avanzando con la lectura porque todo ese encanto asociado a la peli se desvanece en las páginas. De hecho, el personaje del deshollinador aquí sale solo una vez. Y no veas cómo me quedé yo con lo de la cobra real (de hecho, fui para atrás para comprobar si había leído bien) Como dices, será por lo de su autora porque, después de leerlo, he investigado acerca de ella y fue una señora de armas tomar (con decirte que adoptó a un niño sabiendo que lo separaba de su gemelo y se lo ocultó hasta que ya fue mayor...)
      La peli está muy curiosa pero lo que menos me gustó fue que se centra más en la vida de la autora que en el proceso de creación de la peli de Mary Poppins. Si la ves, espero que me digas qué te ha parecido.

      ¡Muchas gracias por tus palabras y nos seguimos leyendo!

      Eliminar