miércoles, 25 de septiembre de 2013

¡¡¡Premio Liebster Award!!!

 

Tengo el honor de anunciar que el los blogs Entre Líneas, La ventana de Lira y Las Lecturas de Mr. Davidmore me me han nominado al  premio "Liebster Award" Ni que decir tiene que me siento muy honrado de recibir semejante notificación de unos compañeros y compañeras cuyos blogs tanto me gustan y es algo que comparto, muy orgulloso, con todos vosotros. Gracias a todos y, cómo no, a todos los que ahora mismo estáis leyendo esta reseña.

Siguiendo el protocolo, indico las bases de dicho premio:
 
- Agradecer al blog que te ha nominado y nombrarlo.
- Hacerte seguidor del mismo.
- Responder a las 11 preguntas que te plantea.
- Conceder 11 nominaciones a otros 11 blogs.
- Informar a los 11 blogs de que les has nominado.
- Plantear 11 preguntas para que tus nominados respondan.
 
Para empezar, estas son las respuestas a las preguntas que me plantea Lu:
 
 
-¿Cuál es tu género literario preferido?
 
Leo de todo, ya sea novela (me gustan las de misterio, terror, históricas, infantiles y juveniles...) o, por supuesto, algún ensayo de un tema que me apasione.
 
 
-¿Hay alguna adaptación al cine de algún libro que haya superado tus expectativas positivamente?
 
Claro. Ahí están El señor de los Anillos y Harry Potter. La colmena también me gusta bastante. 
Aunque suene un poco extraño, tengo que mencionar el caso de Ben-Hur. La peli me entusiasma y la habré visto miles de veces. Cuando leí el libro me encontré con una historia muy distinta y, sobre todo, con un estilo que no era para nada lo que yo esperaba. Claro que en este caso hablamos de ver primero una peli y leer luego el libro.
 
- ¿A qué mundo novelesco te gustaría viajar?
Al de Harry Potter. Estar en Howarts y aprender magia debe de ser eso: mágico. Y conocer a Snape, también.
Cómo no, Oz o el País de Nunca Jamás también están en la lista. Y, aunque no sacado de un libro pero sí de un cómic, a Kriptón. Tomar algo con los papás de Superman debe ser el colmo de la gozada.
 
- ¿Por qué comenzaste a escribir?
Porque, para mí, escribir y contar una historia es como respirar o comer: una necesidad.
 
- ¿Qué libro te arrepientes de haber leído o comprado?
 
Lo de "arrepentirme" suena muy dramático. Prefiero decir que no me han gustado: La Tienda o La zona muerta, ambos de Stephen King. También incluyo EL círculo mágico y El fuego, ambos de Katherine Neville.
 
- ¿Cuál es el héroe/heroína preferido de tus propios relatos o novelas?
¿De mis propios textos? Bueno, diría que el malvado profesor Escorbuto de La máquina cambiante (siempre me gustaron los malos) Sandra, la prota de El misterio de la fórmula robada me también me cae bien porque adora a Sherlock Holmes.

- ¿Qué significa para ti escribir?
Disfrutar. Vivir. Ser yo mismo. Hacer lo que me gusta de verdad y sentirme realizado al cien por cien.

- ¿Cuál fue le primer libro que leíste?
No lo recuerdo. Una pena, pero es así. Aunque no venga al caso, posiblemente, lo primero que leí fue un tebeo.

- ¿A qué escritor admiras?
¡UUUUF!
Julio Verne, Roald Dahl, Emilio Salgari, Edgar Rice Burroughs, Laura Gallego, Jordi Sierra i Fabra, Douglas Preston, Lincoln Child, Shakespeare, Edgar Alan Poe, C. S Lewis, Juan Muñoz Martín, H. G Wells...
- ¿Qué libro recomiendas cada vez que tienes la oportunidad?
Otra vez ¡UUUF!
Veamos... Las brujas, Charlie y la fábrica de chocolate, Hamlet, 20.000 leguas de viaje submarino, todo lo de Edgar Allan Poe, Romeo y Julieta, Julio César, Otelo, la saga de las Crónicas de Narnia, Peter Pan, Drácula, El código Da Vinci, Yo, Claudio...

- ¿Hay algún libro que no tengas y que te gustaría tener?
Lo de ¡UUUF! ya no lo digo pero lo cambio por un pensativo UMMM...
Muchos. Voy a decir dos. Uno de adultos, Lo que el viento se llevó. Otro más ligerito, La espada en la piedra.
 
 
Y aquí están las mías:
 
- ¿Un libro que te a hecho pensar (para bien o para mal)?
 
-Un personaje con el que te tomarías un chocolate caliente.
 
-Un malvado que no puedes dejar de admirar.
 
-¿Un final que cambiarías?
 
-¿Qué le dirías a tu autor favorito?
 
- ¿Ordenador, boli o pluma?
 
-¿A qué libro le cambiarías el título?
 
-¿Qué persigues al escribir?
 
-¿Has dejado algún libro sin terminar?
 
-Un capítulo para el recuerdo.
 
-Un personaje que te gustaría ser.
 
  
Pero, como dijo Super ratón, ¡no se vayan, aún hay más! Esta es mi lista de blogs a los que nomino. ¡Animáos!
 
La ventana de Lira.
El blog perdido de Laura.
Entre líneas.
Fabiiglesias.
Un rincón lleno de historias.
Yo soy Bibliófila
Susanadeseolibros.
Lo que leo.
Iris bernot
Ilustración infantil
Las lecturas de Mr. Davidmore
 

¡Pues esto es todo!

De nuevo, muchas gracias a todos cuanto se pasan por aquí y se acuerdan de mí para pasar un ratito entre libros e historias.

¡Felices lecturas!
 

9 comentarios:

  1. ¡Hola, Israel!
    Muchas felicidades por este premio, te lo mereces más que nadie.
    He visto que me has nominado y no sabes lo feliz que me hace. Que mis colegas de diferentes blogs se acuerden de mí es todo un detalle y me da ánimos para seguir escribiendo :) No voy a poder participar porque no tengo tiempo libre. Entre la universidad y las clases de inglés en la academia voy hasta arriba así que me será imposible. Pero que no participe no significa que no me importe, al contrario. Es todo un halago. Si la próxima vez participo no dudes en que tus dos blogs estarán entre los nominados :) Ahora mismo te incluyo en mi lista de agradecimiento :) ¡Un abrazo muy grande y gracias otra vez!

    ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
  2. ¡¡¡Muchas gracias Israel!!! Eso sí, no sabía que esta nominación llevaría tanto trabajo, jajajaja! Me encanta y lo haré con mucho gusto...
    Un abrazo,
    Fabiana

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola Israel! Gracias por responder a las preguntas.
    La verdad es que no conozco muy bien esto del premio, y no se si se puede volver a nominar a quien te nominó, pero supongo yo que sí, así que ya que me has nominado formalmente voy a volver a "concursar" y responderé a las preguntas que planteas con mucho gusto.
    Por cierto, en el caso de Ben -Hur estamos igual; es mi película preferida y casi me se los diálogos de memoria.
    ¡Muchísimas gracias!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola, Israel!
    Ante todo muchas felicidades por el premio. Es más que merecido, por tus libros y por potenciar la literatura infantil. Muchas gracias por tu nominación. Será un placer contestar a tus preguntas, en cuanto lo tenga te envío el link.
    ¡Nos leemos!
    Saludos!!

    ResponderEliminar
  5. Muchas gracias por nombrarme para el premio, es más de lo que puedo desear. Me hago seguidora tuya, me gusta mucho lo que haces en tu blog. Un gran saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias a ti, Iris. ¡Todo un placer!

      ¡Nos leemos!

      Eliminar
  6. Hola, perdón por la tardanza, pero estaba por tierras madrileñas presentando mi libro y hasta que no he vuelto a mi city, no he podido ponerme al día.
    En mi blog no pongo estas cosas, pero siempre contesto en la entrada de la persona que me ha nominado, espero que no te importe, va con cariño, Y por cierto, muy interesante tus respuestas a las preguntas que te han hecho.

    Ahí van las mías:
    - ¿Un libro que te ha hecho pensar (para bien o para mal)?
    Muchos me hacen pensar, soy de quedarme con todas las cosas y darles vuelta, me gusta ver las distintas perspectivas, pero si tengo que decir uno que me ha hecho pensar y me ha marcado, no puede ser otro que El principito, y para bien, por supuesto.

    -Un personaje con el que te tomarías un chocolate caliente.
    Tiene que ser un personaje cálido, entrañable, amoroso... Creo que con el principito no me importaría tomarse ese chocolate caliente y filosofar sobre la vida.

    -Un malvado que no puedes dejar de admirar.
    Soy muy de admirar malos, la gente los odia, pero yo les cojo cariño enseguida... Sin duda mi malo favorito es el señor Ripley.

    -¿Un final que cambiarías?
    El de La Sirenita, la historia original, por culpa de eso jamás pude ver la peli de Disney de La Sirenita, le tengo manía porque recuerdo ese final.

    -¿Qué le dirías a tu autor favorito?
    No podría quedarme con uno, así que no sé qué decir aquí. Supongo que me quedaría callada como una tonta o soltaría la mayor chorrada del mundo quedando como una idiota.

    -¿Ordenador, boli o pluma?
    Ordenador.

    -¿A qué libro le cambiarías el título?
    Que ahora me venga a la mente, a ninguno.

    -¿Qué persigues al escribir?
    Contar historias que la gente disfrute, eso me da la mayor felicidad del mundo.

    -¿Has dejado algún libro sin terminar?
    Sí, algunos hay, aunque no muchos, pues suelo llegar al final aunque me aburra. Pero por nombrar uno: El libro del buen amor. Ufffffff, siempre se me resistió.

    -Un capítulo para el recuerdo.
    Uno muy crudo que le pasa a uno de los personajes de Yo no debería estar aquí. Es una historia triste, muy triste y que llega al alma. Tan real, que le sucede a muchas personas y le destrozan la vida.

    -Un personaje que te gustaría ser.
    Uno siempre dice que le gustaría ser tal o cual héroe, pero a la hora de la verdad, si nos encontráramos en sus situaciones, nos daría un miedo tremendo. Así que no busco ninguna heroína ni nadie con poder especial, quizás sería Maya, la protagonista de
    Yo no debería estar aquí, en el fondo soy muy Maya.

    Muchos besazos y gracias por pensar en mí.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por contestar, Sarah.

      Tus respuestas son muy interesantes. Curioso lo que comentas de El libro del buen amor (lectura tan obligatoria como llena de recuerdos aburrido de la época de estudiante) y lo de Maya.

      ¡Nos seguimos leyendo!

      Israel

      Eliminar